TIPOS DE INNOVACION.
Cuando una empresa, del orden que esta sea, decide entrar en el desafío  de la innovación sabe que su camino puede ser largo y nada sencillo; si graficamos su comportamiento seguramente estará lleno de picos y caídas;  hasta llegar al resultado deseado, incluso debe estar atento ya que su resultado puede ser  diferente pero igualmente valioso. (serendepia o chiripazo, en el lenguaje popular)
Sin embargo y con la velocidad de la información, hoy en día el tiempo que se tiene para crear o innovar lo deseado no es muy largo, pues se dice que  en menos de 21 días la información es revisada, tenida en cuenta y cambia constantemente.
Modelos de Innovación, para tener en cuenta al momento de Innovar y de acuerdo a su empresa o negocio:
La Innovación puede ser catalogada como Sustentadora o Disruptiva.
Innovación Sustentadora es  cuando un producto ya existente se mejora dándole  o agregándole un nuevo valor,: ejemplo a las maquinas de afeitar Gillette con sus hojas de afeitar.
Si la mejora es con base en la misma tecnología inicial se llamara sustentadora incremental, pero si el cambio requiere de nueva o diferente tecnología se llamara sustentadora radical, ejemplo: el paso del casete (tecnología magnética) al CD (tecnología electrónica y laser)
Ahora, si desea ofrecer  algo diferente a lo existente, un nuevo producto, se llamara Innovación Disruptiva, ejemplo: Starbucks, ellos no mejoraron la propuesta de valor de la cafetería tradicional, sino que ofrecen algo diferente.
-Fuente Inalde- Raúl Lagomarsino. Director Académico. Periódico Portafolio.
Así mi estimado lector emprendedor le pregunto:                 
¿Qué tipo de Innovación desea o piensa realizar en su modelo de negocio?
Cualquiera sea la que está dispuesto a emprender organice y clarifique muy bien su idea, divídala en pasos a seguir y supervíselos frecuentemente, avance en la medida en que supervise y este seguro que los riesgos que correrá no serán tan costosos que puedan ir en detrimento de lo ya establecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>